Reseñas y penas
¿Por qué decidí abrir un blog?
No es fácil encontrar algo que pueda generar pasión y satisfacción hasta tanto no se haya intentado y por lo menos con algún indicio de aceptación de quienes te conocen que te muestre que puedes estar haciéndolo bien y lograr lo que en el fondo quieres. Así me pasó con este blog.
Nunca, jamás de los jamases, me había aventurado a compartir lo que escribo pues siempre había considerado que era algo en extremo personal y no tuve formación profesional para ser escritora ni comunicadora ni nada relacionado con las ciencias sociales y humanas, que me diera las pautas para poder escribir algo medianamente aceptable para el público. Lo único que me motivaba a escribir era una necesidad interna, un impulso de hacerlo y la posibilidad de poder recordar en detalle cómo me han hecho sentir los libros que he leído a lo largo de mi vida.
Los libros me salvaron la vida. Desde que un profesor me traficaba libros de personajes poderosos y que cuestionaba temas importantes, en un entorno de educación escolar tradicionalmente católica y sesgada. Digo que traficaba, porque eran libros que estaban prohibidos en el programa académico pues nos podrían poner a pensar más de la cuenta y perdonarán quienes lean este blog, los colegios de monjas no esperan que pienses más de la cuenta, "solo lo que te estamos enseñando querida."
Retomé la lectura como hábito cuando me fui de la ciudad donde nací por temas de trabajo. Llegué a Bogotá, no conocía a nadie, pero afortunadamente ya tenía un sueldo del cual podía dedicar un rubro para comprar libros y empezar a trabajar en un sueño que tuve de pequeña: tener una biblioteca grandota en casa.
Solo pude hacerlo de adulta porque cuando estudié la universidad tuve muy poco tiempo y muy poco dinero, así que digamos que me dediqué a otras cosas importantes. Por cierto, soy Arquitecta.
Alguna vez alguien me dijo, "quisiera poder leer todo lo que lees solo que no se por dónde empezar", le dije que podría recomendarle los libros que más me habían gustado, pero después entendí que era mejor contarle lo que había sentido al leer esos libros y sus ojos se iluminaron inmediatamente. Entendí que en el fondo lo que quiero es que la gente lea cada vez más y si por eso debo pasar la vergüenza de que deban leerme a mi, estoy dispuesta a hacerlo.
Espero puedan disfrutar mis reseñas y cuando sea posible criticarlas también, quiero que este sea un proyecto que perdure.
Isabella.

Me gusta mucho este proyecto se que hay que hacer lo que nos apaciona animo ❤️
ResponderEliminarMe desbordó hasta las lágrimas el orgullo y la emoción; y aunque yo sabía que dentro de ti hay una fuerza arrolladora, nunca me imaginé que fuera tan pero tan grande. Adelante y nuncas dejes de soñar que siempre voy a estar allí para ti.
ResponderEliminarMe siento muy orgulloso de ver esta etapa para de tu vida. Se lo mucho que significa expresar todo lo que los libros te hacen sentir. Disfruta este proceso y haznos querer leer y vivir lo que los señores libros te hacen vivir...!!
ResponderEliminarExcelente Isa, me alegra mucho que hayas tomado la decisión de permitirnos disfrutar de lo que escribes.
ResponderEliminarMuy bien Isa, lo haces bien, escribes bien y fue motivante leer estas "Reseñas y penas". Espero seguir leyendo más y compartir opiniones.
ResponderEliminarIsa ...apoyo total, sabes escribir muy bien, por favor no te detengas, ademas sigue poniendole el alma!!!
ResponderEliminarde antemano te agradezco por este espacio dedicado a la literatura en vista que son pocos los que se dedican a debatir opiniones referentes a libros,Indiscutiblemente tuviste la mejor idea de realizar este blog, ya que para eso se necesita la voluntad , me identifico contigo en el sentimiento repentino para escribir mis emisiones referentes a alguna situación especial, te felicito y te apoyo en lo que necesites para poder sacar este blog adelante . Una amigo lector más johann
ResponderEliminarIsa desde que te conozco ( un par de años), siempre te encanto la lectura, no se si fue el mismo profesor, pero en el mismo colegio un profesor me hizo reencontrarme con la lectura y desde ese día no lo he soltado. Gracias por compartir con nosotros tu forma de ver y sentir la vida a través de los libros. Un abrazo
ResponderEliminarHola Isa, Quería contactarte y al iniciar la búsqueda desde el panorama de no tener redes sociales, me encuentro con este blog, algo que me ha dejado sorprendido, impactado y con más curiosidad de la que ya tenía por ti, he leído al rededor de 5 reseñas y con todas ellas concluyo que esta pasión tuya por la lectura te ha hecho también una muy buena escritora, desde mi mínimo y vago conocimiento por este tema diría que se necesita gente como tú para que personas como yo, les den ganas y motivación por leer (no soy apasionado por leer, aunque este año por cuestiones y vivencias personales me leí 8 libros algo que jamás había hecho en 1 año), la verdad me gustaría algún consejo tuyo como apasionada y fiel a los libros, de cómo saber escoger el tipo de libro que lo cautive a uno. También me causó curiosidad, si dejaste este blog y no escibres desde el 2022, es así, porque lo dejaste?
ResponderEliminarTe dejo mi número por si es posible seguir la conversación 3178547633